Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

AMLO debe defender a las mujeres como defiende el tren maya: Oyervides

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

Así como el presidente de la República defiende la construcción del Tren Maya y de la Refinería de Dos Bocas, debería hacerlo para proteger a las mujeres con un presupuesto congruente y con políticas públicas que las protejan, dijo la diputada Guadalupe Oyervides.  

La legisladora espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dedique a solucionar como es la falta de protección a las mujeres

“Ojalá que el presidente defendiera estos recursos para las mujeres como defiende el Tren Maya, como defiende la refinería, como defendió su Reforma Eléctrica. Ojalá que así nos defendiera a las mujeres con un presupuesto congruente con lo que dice”, afirmó.

“Por eso exhorto al presidente de la República, a sus equipos de trabajo que en lugar de defender estas causas como un tren, que defienda así a las mujeres. Con esa fuerza con ese agarre, con esas campañas en lugar de estar atacando a los y las diputados federales por haber emitido legalmente su voto, pues mejor que se ponga a trabajar en políticas públicas para la defensa de la mujer”, señaló.

Añadió el actuar del presidente es incongruente entre lo que dice y lo que hace ya que en sus ruedas de prensa de todos los días indica que hoy el país tiene más seguridad, afirmación que no comparte.

“Dice en la mañanera que su gobierno es de los menos violentos en las últimas décadas. Yo tengo otros datos. Se ha demostrado de otra forma que vivimos de los peores tiempos. Así que hay que enfocar los recursos y hay que enfocarlos a las mujeres y hay que hacerlo de manera congruente”, señaló.