Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Amenazan a familia por investigar muerte de joven

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Julio 2018

Torreón, Coahuila / 13 Julio 2018

Por: Damaris Peña

Luego de indagar más sobre el accidente automovilístico donde perdiera la vida Erik Romo de 13 años y  en el que se viera involucrado el presidente del Consejo Regional Agropecuario, Gerardo de Jesús González Dueñez, familiares del menor aseguran que han recibido amenazas a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

El percance ocurrió el pasado 4 de junio, alrededor de las 19: 30 horas entre las calles de Francisco I. Madero y Mariano Abasolo, cuando una camioneta último modelo se impactó con la motocicleta  Venton modelo 2005 conducida por Erik Romo, quien perdió la vida al momento.

De acuerdo con Itandegûy Romo, hermana del fallecido, asegura que se enteraron del incidente hasta la madrugada del 5 de junio y que únicamente recibieron la cartera del motociclista al momento de que les entregaron las pertenencias del menor de edad.

Al registrar las fotografías de lo ocurrido, destacaron que no coincidían con el reporte que levantó peritos del que tomó parte el agente Ricardo Velasco Arenas.

El dictamen que emitió la Vicefiscalía esta semana señala que el motociclista fue el responsable del accidente pero la familiar del difunto asegura que por los registros fotográficos, los testigos visuales y una plática con el conductor de la camioneta, cree que el responsable fue González Dueñez.

Intandegüy afirma que en un inicio mantuvo algo de comunicación con el presunto responsable, quien le confesó haber arrastrado al motociclista varios metros pero que no recuerda el hecho con claridad, pues conducía bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo su confesión no fue hecha ante las autoridades por lo que posteriormente se negó a seguir en contacto con la familia de Erik Romo y únicamente el abogado se puso en contacto para ofrecer 8 mil pesos a modo de compensación.

“A mi domicilio acudió su abogado a ofrecerme la cantidad de 8 mil pesos, Irving Terrazas Molina se llama, yo le dije que no, la vida de mi hermano no cuesta eso”, afirmó.

 

Encuentra más notas sobre