Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alza al transporte es sólo una propuesta: comisionado

Deben denunciar si cobran de más. Foto: Especial

Deben denunciar si cobran de más. Foto: Especial

10 de Enero 2017
Según el Instituto Municipal del Transporte, no se han presentado quejas por abusos

La Comisión de Transporte del Ayuntamiento local aseguró ayer que el aumento de 9 a 11.50 pesos a la tarifa general y de 5.50 a 7.50 a la preferencial es solamente una propuesta que apenas está en discusión y que se presentará durante en esta semana al cabildo.

“Darle entrada no significa que se les vaya a dar un sí”, expresó el presidente de la comisión, el regidor panista Eduardo de la Peña, quien señaló sin embargo que los ediles están obligados, dadas las circunstancias, de considerar la exigencia de los concesionarios.

De la Peña indicó que, tras la discusión, el acuerdo tomado por la comisión será presentado ante el cabildo, que finalmente decidirá si es pertinente y viable su aprobación.

En tanto, el regidor Luis Fernando Aguirre, también de extracción panista, comentó que la ciudadanía es libre de manifestarse y denunciar si ha habido abusos por parte de los choferes de las rutas urbanas.

“Generalmente eso es lo que sucede; como ahora que se incrementó la gasolina a partir del primero de enero, todo mundo aprovecha y quiere cobrar de más, lo que no está permitido y lo deben denunciar”, expresó.

Dijo que según el Instituto Municipal del Transporte, no se han presentado quejas por abusos.

Encuentra más notas sobre