Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Altruismo: Donarán órganos de niño atacado por can

Hay nueve ataques a perrosen promedio al día. Foto: Especial

Hay nueve ataques a perrosen promedio al día. Foto: Especial

07 de Diciembre 2016
La madre donará los órganos de Iker para que otros niños puedan vivir gracias a él

El pequeño Iker, de 3 años, fue declarado ayer con muerte cerebral tras sobrevivir casi seis días a las mordeduras de un perro pitbull que lo atacó en las inmediaciones de su casa en la colonia Las Margaritas, en Saltillo, el pasado 1 de diciembre, provocándole ruptura de la tráquea y trauma craneoencefálico.

Su madre, Ana Fusila Ulloa Muñiz, de 19 años de edad, expresó el deseo de donar los órganos del pequeño para salvar otras vidas.

Ayer, médicos del Hospital Universitario, a donde el menor fue ingresado con las graves lesiones, informaron luego de realizar diversos estudios que el pequeño ya no mostraba señales de vida.

Luis Alfonso Carrillo González, director de la institución hospitalaria, informó en conferencia de prensa que las lesiones causadas por el animal provocaron graves daños físicos y que según un encefalograma realizado ayer, el menor ya no mostraba actividad cerebral.

Según el personal médico que estuvo atento a la evolución del menor, Iker Misael Ulloa Muñiz está en condiciones de que sus órganos sean donados, lo que se decidirá en los próximos días, luego de platicar y obtener el aval de su familia.

Iker fue atacado por un perro de la raza pitbull el pasado 1 de diciembre, cerca de su hogar, cuando paseaba en su triciclo en la colonia Las Margaritas, al poniente de esta capital.

Según versiones de los vecinos, “Max”, el perro agresor, escapó por un descuido de su dueña, que dejó abierta la puerta del patio, por lo que al verse libre el animal corrió y se abalanzó sobre el pequeño.

La madre de la víctima informó que donará los órganos de Iker para que otros niños puedan vivir gracias a él.

“Estoy decidida a hacerlo porque quiero que mi bebé dé felicidad a otras familias. No quiero que sufran este dolor tan grande de perder lo que más ama una madre, que son sus hijos. Como quiera, él ya no está conmigo”, dijo consternada.

Encuentra más notas sobre