Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alta demanda por tanques de oxígeno

Pedro Magaña, presidente de la Asociación Manos que Ayudan. Foto: Guadalupe Pérez

Pedro Magaña, presidente de la Asociación Manos que Ayudan. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

La Asociación Manos que Ayudan se ha visto casi saturada ante la demanda de tanques de oxígenos, apoyo que han estado dando desde que inició la pandemia; del día último de diciembre a la fecha se reportan entre 10 y 15 solicitudes diarias de tanques de oxígeno

Pedro Magaña, presidente de la Asociación Manos que Ayudan, indicó que la incidencia de contagios ha repuntado desde el cierre del año pasado e inicios del presente. 

Comentó que su asociación se comenzó a ocupar de conseguir tanques de oxígeno a bajo costo para ayudar a familias en situación vulnerable, sin embargo en las dos últimas semanas dichas gestiones han incrementado. 

Expuso que diariamente de 10 a 15 peticiones son las reciben por parte de familias que tienen a alguien enfermo en sus hogares y que requieren del apoyo del equipo de oxígeno. 

Magaña también señaló que en su propia familia se han presentado casos de Covid, también dijo que ha tenido conocimiento de entre las familias que han apoyado, que han tenido más de un caso confirmado a la vez dentro del mismo núcleo familiar. 

Remarcó que esto es preocupante pues los índices de contagios están despegando, y esto se dio desde el pasado último de diciembre, ante tal situación reiteró la importancia de seguir los protocolos de salud. 

También sostuvo que la asociación continuará ayudando a quienes más lo necesitan, y precisó que seguirán invitando a que la gente procure su salud y sigan las medidas de prevención sanitarias.