Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alrededor de mil médicos no han recibido segunda dosis, dice Paredes

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

09 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Se sigue esperando la segunda dosis para los médicos y enfermeras, informó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien precisó que aún hay cerca de mil médicos pendientes de recibirla. Añadió que pese a la disminución de contagios, la ciudadanía debe seguir los protocolos de salud. 

 

El edil indicó que en el tema de las vacunas están viendo con la Secretaría de Salud logísticas y opciones a seguir en el tema de blindaje contra el Covid-19, además de seguir presionando para avanzar con la aplicación de segundas dosis entre el personal de salud. 

 

Precisó que al momento se calcula que aún hay alrededor de mil médicos que están pendientes de recibir su segunda dosis de la vacuna anticovid. 

 

Al indicar que hay un notorio descenso en el índice de casos, dijo que “no por eso vamos a aflojar el paso” ya que explicó, seguir los protocolos ayudará a que continúen disminuyendo los contagios.

 

Paredes exhortó a la ciudadanía a seguir los protocolos para que se pueda controlar la pandemia, así como el uso de cubrebocas para apoyar a los médicos y que puedan descansar después de extenuantes jornadas laborales.