Leslie Delgado
En el marco de las celebraciones por el 447 aniversario de la fundación de Saltillo, este miércoles en la Parroquia del Ojo de Agua se llevará a cabo una oración y brindis a fin de seguir pidiendo por la paz y reconciliación entre los habitantes de la capital coahuilense previo al día en que se realizarán los festejos.
“En la víspera del aniversario de la ciudad de Saltillo, nosotros en el Ojo de Agua queremos hacer un brindis, adelantándose un poquito a lo que será más adelante la entrega de la placa de barrio mágico. Y nosotros hemos dicho, si el barrio es mágico, pues la gente es mágica, es decir, que el nombramiento lo tomamos precisamente, no a los edificios y tradiciones solamente, sino a todos los habitantes del barrio, nuestros antepasados, quienes han emigrado de aquí, han ido a habitar otras ciudades o otras colonias, nuestros abuelos, padres, danzantes, actores luchadores deportistas, músicos, carpinteros, albañiles, cocineros, comerciantes, profesionistas, pero principalmente todos los devotos del Santo Cristo que hemos saciado aquí, nuestra sed”, expresó.
Cabe mencionar que el evento se realizará
en el Atrio de la parroquia, donde además habrá música en vivo, venta de antojitos mexicanos y la oportunidad de que los asistentes participen en un brindis que se dará con el agua que brota del ojo de agua en este templo.
El Padre Nacho indicó que la entrada será gratuita y se contarán relatos sobre la fundación de la capital coahuilense, es gratuita por lo que se espera la asistencia no solo de los habitantes de este barrio, sino también de los saltillenses en general.
“Invitamos a toda la comunidad de Saltillo, a los que pertenecen al Barrio y viven ya en otras colonias, a que se acerquen el 24 a nuestra Parroquia del Ojo de Agua para poder hacer esta oración por la paz de la ciudad de Saltillo”, concluyó