Norma Ramírez
Las empresas constructoras, en las que laboren menores de edad, no recibirán permisos de operación, debido al riesgo que esto representa para ellos, advirtió Cristina Rueda, inspectora de la Procuraduría del Trabajo
Dio a conocer que los empresarios están tomando conciencia de lo que significa tener un menor a su cargo en sus negocios es por eso que cumplen con los protocolos para tal fin.
Además que saben que al no notificarlo son acreedores de fuertes multas administrativas, por lo que se mantienen atentos a las indicaciones.
Indicó que el cinco por ciento de los interesados de contar en sus filas con menores son las empresas del giro de la construcción a los cuales se les rechazó el permiso debido a la peligrosidad de esta actividad.
Comentó que las cartas para la autorización laboral son expedidas para los menores de edad que aprovechan su periodo vacacional y buscan trabajo para solventar sus gastos escolares en su mayoría.
Hay que recordar que todas las solicitudes se analizan y se revisan deben cumplir todos los requisitos para poder otorgarla dentro de lo solicitado: la autorización de los padres, lugar, dirección y autorización del patrón junto con la descripción del puesto, horario en donde trabajara el menor. Dicho documento tiene una vigencia de seis meses.