Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alistan patrullaje de 80 nuevos policías

No disponible

No disponible

11 de Julio 2024

Raúl Rocha

Con los 80 elementos que se graduarán en los próximos meses, la administración municipal de José María Fraustro Siller terminará con 270 policías nuevos, dijo Alicia Faz, directora de la Academia de Policía de Saltillo.
Señaló que con ese número de efectivos, la fuerza policiaca se estará incrementando a mil 250 policías.
“Aproximadamente van a ser al cierre de diciembre como 270 ingresos que tuvimos en este trienio con siete generaciones que estuvieron participando”, dijo.
“Nuestro estado de fuerza a la fecha es aproximadamente de mil 250 elementos, de esos tenemos un 35 por ciento de damas y 65 por ciento de varones , cosa que se ha venido incrementando mucho también en nuestras academias de formación”, señaló.
Una de las modalidades que se aplicaron durante la actual administración municipal es abrir más academias cada año.
La directora de la academia mencionó que para fin de año se estima que estarán saliendo los próximos policías de la academia.
“En diciembre de este año son 7 academias dentro de esta administración. En este año vamos a cerrar con dos más. Ahorita, ya de hecho, para el 15 de julio se integran a prácticas en primer escalón, estamos hablando de 38 elementos y tenemos un segundo escalón que tiene ya su primera semana de formación, ahorita lo tenemos junto con 42 elementos”, dijo
“Más o menos estamos por incrementar el estado de fuerza 90 elementos más, pero sí ahorita preparándonos para la recepción de la documentación y de los interesados a participar en la Academia que pretendemos arrancar primeramente en el mes de enero”, mencionó.