Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alistan festival cultural en honor al Santo Cristo

Los planes para el novenario continúan en pie. Foto: Especial

Los planes para el novenario continúan en pie. Foto: Especial

20 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, adelantó que preparan un festival cultural en honor al Santo Cristo de la Capilla, que se realizaría a mediados de julio.

En este sentido, explicó que si bien aún se está analizando qué locaciones e inmuebles religiosos se utilizarían para su primera emisión, se prevé que cuente con presentaciones musicales y actividades en torno a la imagen del Señor de las Ánimas.

Respecto a su modalidad, dijo que dependerá del visto bueno de las autoridades locales respecto a la pandemia del Covid-19, por lo que sería en formato híbrido, alternando entre eventos presenciales con público reducido y transmisiones en redes sociales.

“Queremos hacer un ‘Crist Fest’, un festival en honor al Santo Cristo. Hacer actividades culturales, conciertos y cosas por el estilo para ir preparando el terreno. Sería antes del novenario. Estamos viendo todavía la dinámica que se llevará”, comentó Monseñor González García.

También indicó que los planes que se tienen para el novenario en la nueva normalidad aún continúan en pie, además de la variante que posiblemente apliquen para que la feligresía pueda visitar la imagen mediante un recorrido en la Catedral de Santiago.

Encuentra más notas sobre