Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alistan el regreso a clases presenciales

La revisión de cómo va cada plantel se hará de forma semanal.

La revisión de cómo va cada plantel se hará de forma semanal.

27 de Abril 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Las fechas probables para el regreso a clases presenciales serán analizadas durante la semana por el Gobierno del Estado, sindicatos y maestros de las distintas regiones y será el próximo lunes cuando se dé a conocer el dato oficial.

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que se evaluarán las condiciones físicas de las escuelas integradas a la prueba piloto, instituciones que luego de este proceso de selección, volverán brevemente a la actividad. 

 

Esta labor será encabezada por el secretario de Educación, Higinio González Calderón en el seno de las distintas mesas operativas de todo el estado, grupos de trabajo que también contarán con representatividad de asociaciones de padres de familia.

 

Aclaró Riquelme Solís que las mesas operativas no están por encima del Subcomité Técnico COVID-19, ente que deberá avalar los acuerdos relacionados con el regreso presencial a las escuelas.

 

De igual manera, las instituciones educativas deberán acatar los lineamientos de prevención sanitaria vigentes por región. 

 

“Hacia el interior de la escuela no pueden hacer actividades deportivas, culturales o sociales que no sean autorizadas por el Subcomité; hablamos de graduaciones, hablamos del deporte hacia el interior”.

 

En ese sentido, las instituciones deberán apegarse a la liberación de las diferentes disciplinas en cada región y también se controlarán los tipos de productos que se pongan a la venta en las cafeterías, todo con el propósito de evitar contagios de la nueva enfermedad.

 

Habrá revisión semanal

“Estamos seguros que en algún momento tenemos que regresar, pero cuidando muy bien el objetivo de la calidad educativa y las medidas sanitarias. Es importante que definamos qué contenidos educativos serán los que abordaremos, ante la posible brecha educativa que se visualiza habrá, como resultado de la pandemia”.