Leslie Delgado
Como cada año, a través de la celebración eucarística, se realizará la ceremonia en la que el Santo Cristo será bajado de su vitrina y posteriormente trasladado en procesión a la nave central de la Catedral de Santiago para ser adorado por la feligresía.
Este rito marca el inicio del tradicional novenario en honor al “Señor de las Ánimas” que congrega a cientos de fieles en las diversas misas y ejercicios espirituales que se llevan a cabo.
El Santo Cristo Fest que inició el pasado 6 de julio continúa con sus actividades: el 13 de julio se llevará a cabo la segunda dinámica de “Noches de recorrido en Catedral”, luego el 17 a las 6:30 de la tarde Armín Gómez Barrios impartirá la conferencia “Santiago Apóstol el Patrono Olvidado de Saltillo.
Finalmente el domingo 21 a las 4 de la tarde se realizará una matlachinada en la que participarán 900 danzantes que partirá desde la parroquia de Ojo de Agua hasta la explanada de la Catedral.
No obstante todas las actividades finalizarán el próximo 06 de agosto con la fiesta patronal y la tradicional verbena popular que se instala al exterior de la iglesia.