Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alistan app para taxistas en Saltillo

Con esta aplicación los taxistas competirán con las plataformas de transporte. Foto: Especial

Con esta aplicación los taxistas competirán con las plataformas de transporte. Foto: Especial

19 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

Para trabajar de una mejor manera el Instituto Municipal del Transporte ya busca una aplicación para que se puedan adherir los 7 mil 400 taxis concesionados y compitan a la par de otros servicios de transporte que ya la usan, dijo el líder de la CROC, José Alberto Morales.

 

Reconoció que hay una molestia por parte de los conductores de los taxis ante la forma en que los servicios de transporte por aplicaciones trabajan ya que no tienen los permisos correspondientes

 

“La petición de las centrales fue de que hubiera piso parejo y hubiera operativos para las aplicaciones, sin embargo, se está deslindando la responsabilidad entre si es del estado o del municipio.

 

“A final de cuentas por parte del Instituto Municipal del Transporte están tratando de acercarnos una aplicación que sea para las centrales de taxis y para los taxis en general que las 7 mil 400 concesiones estén en una aplicación también para que puedan dar el servicio y puedan dar una competencia ahora sí leal”, dijo.

 

Agregó que los choferes del transporte concesionado están dispuestos a trabajar con aplicaciones para poder competir de igual manera.

 

Señaló que la aplicación con la que trabajarían sería con una que ya está dada de alta y tiene todos sus permisos.