Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alista DIF Torreón centros de acopio para ayudar a damnificados

DIF_Coahuila

DIF_Coahuila

11 de Septiembre 2017
El DIF Torreón, la Cruz Roja así como algunas otras instancias educativas iniciaron la recaudación de víveres

El DIF Torreón, la Cruz Roja así como algunas otras instancias educativas iniciaron la recaudación de víveres a fin de apoyar a los afectados del sur del país por el sismo del pasado viernes.

Tanto en las instalaciones del DIF Torreón como en el estatal, estarán recibiendo el apoyo que los ciudadanos laguneros puedan brindar a los damnificados.

“DIF Torreón, se suma a las labores para apoyar la vida de aquellos que están en contingencia, los laguneros nos caracterizamos por la ayuda que siempre brindamos a aquellos que más nos necesitan”, comentó Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF Torreón.

Covarrubias Castro pidió a la población donar artículos de aseo personal y material de curación que serán enviados a los damnificados por dicho evento. Jabón detergente, agua embotellada (paquete o garrafón) pañales, alimentos no perecederos (azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa en pasta, leche en polvo); impermeables, escobas, cubetas, lámparas de mano, bolsas de plástico, pilas, baterías; fórmula de bebé, medicamentos (antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, anti diarreicos, anti inflamatorios, analgésicos, material de curación), son algunos de los apoyos que serán de gran utilidad y que se podrán hacer llegar a los centros de acopio.

Al igual la Cruz Roja de Torreón dio a conocer dos números de cuenta para poder hacer apoyos en recursos económicos, 0404040406 en BBVA Bancomer.

Se informó que a nivel nacional la benemérita institución instruyó que los centros de acopio de ayuda en especie serán Toluca, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México, esto por cuestiones de logística.

Para leer más: Sin daños tras sismos en Colima y Jalisco, reporta Protección Civil

Han registrado 17 sismos en dos años en el estado

Lamenta la BENC violencia en Oaxaca

Encuentra más notas sobre