Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alienta Isidro uso de teléfono al conducir; regala porta celulares

El uso del celular al conducir esta prohibido. Foto: Especial

El uso del celular al conducir esta prohibido. Foto: Especial

16 de Agosto 2016
Los policías cargaban cajas de cartón de las que sacaban porta celulares

Pese a que en Coahuila el uso del teléfono celular al conducir, en cualquier circunstancia o modalidad, es un delito, el Ayuntamiento de Saltillo a través de la Policía de Tránsito repartió ayer cientos de porta celulares para que los automovilistas usen dichos dispositivos a distancia.

Ayer, en los principales cruceros del centro de la ciudad, los policías cargaban cajas de cartón de las que sacaban porta celulares de plástico para ofrecerlos a los automovilistas.

“Es para que el automovilista no batalle tanto y no traiga el celular en la mano”, dijo un oficial que realizaba esa tarea en las calles Aldama y Manuel Acuña.

Al ser cuestionado por una automovilista sobre si la autoridad estaba haciendo lo adecuado, el agente de Tránsito arrebató el porta celular a la conductora y le dijo: “bueno, ¿lo quiere o no?” y lo regresó de mala gana a la caja.

Todos los elementos que se encontraban en los cruceros eran supervisados por varias unidades de la Policía municipal. ¿Y la seguridad? La acción fue catalogada por el regidor Abraham Tobías Hernández como errónea.

“Promueven lo que combaten; primero aplican sanciones, hacen campañas y ahora hasta los regalan para que los usen mejor. Es inadmisible que mientras la inseguridad crece en la ciudad traigan ocupados a los elementos en hacer otras cosas que no son correctas ni de su competencia”, dijo.

Los porta celulares son en color blanco, pero traen en letras color naranja y azul el sello de la administración del alcalde Isidro López Villarreal. “Hagamos lo correcto” y “En Saltillo, el cambio se ve”, rezan las calcas puestas al accesorio.

En abril pasado el Congreso del estado determinó que es delito en Coahuila usar el teléfono celular al conducir y que se aplicarían multas hasta por 300 días de salario mínimo y de cinco a 30 días de cárcel a quien violara la nueva disposición.

Tobías Hernández sostuvo que el Ayuntamiento de Saltillo debería preocuparse por realizar una campaña en la que se conozca la reglamentación y no regalando porta celulares.

SIG

Encuentra más notas sobre