Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por venta de vacunas desechadas o caducas

Raúl Flores, presidente de CMIC Monclova, pidió a la ciudadanía que no se dejen engañar con vacunas falsas. Foto: Guadalupe Pérez

Raúl Flores, presidente de CMIC Monclova, pidió a la ciudadanía que no se dejen engañar con vacunas falsas. Foto: Guadalupe Pérez

20 de Noviembre 2020

GUADALUPE PÉREZ

 

El presidente de la CMIC Monclova e integrante del Consejo del Seguro Social, Raúl Flores, indicó que en la pasada reunión del consejo,se alertó sobre la venta de vacunas contra influenza desechadas, caducas o hechas con otro tipo de productos.

 

Añadió que se han encontrado con venta de vacunas falsas para Influenza, engañando con que el IMSS no tiene, en el Consejo se informó que se comercian vacunas a precios estratosfericos cuando son totalmente gratis.

 

Además de que no solo se consideran falsas sino vacunas desechadas, caducadas o hechas con otro tipo de productos que no son adecuados.

 

Por lo cual invitó a que no se dejen engañar pues en el Seguro Social sí hay vacunas contra la influenza y se han instalados modulos de vacunación oficiales, además de reiterar que son totalmente gratuitas.

 

A su vez, dijo que se planea construir dos hospitales provisionales para brindar mayor atención a Covid, uno en Ciudad Frontera y otro en Saltillo, con el fin de apoyar en las acciones de contingencia por Covid.

 

Aunque no se manejaron valores de las obras, en el caso de la que se construirá en Ciudad Frontera tendrá una capacidad para atender a alrededor de 50 camas y que quede listo en un mes y medio mas.

 

Tampoco se manejaron valores de las obras, en el caso de la que se construirá en Ciudad Frontera tendrá una capacidad para atender a alrededor de 50 camas y se contempla este listo en un mes y medio más.