Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por venta de lentes "pirata" para eclipse solar

No disponible

No disponible

04 de Marzo 2024

Víctor Barrón

Autoridades de Torreón se mantienen atentas debido a la detección de puestos ambulantes en Gómez Palacio, Durango, donde se ofrecen filtros en forma de gafas para observar el eclipse, productos de dudosa calidad cuya venta no será permitida en calles de la Perla de La Laguna, señaló Luis Bretado, director del área de Plazas y Mercados. 

“Me llegó una información de una escuela de Gómez Palacio donde están ofreciendo lentes a 20 pesos, a 20 pesos; imagina qué calidad de lentes son.

“Pero no sólo es eso, seguramente sí hay un lente bueno y debería estar regulado, pues tiene que haber una especificación clara”, apuntó.

Luis Bretado dijo que en Torreón no hay ni habrá permisos para la instalación de vendedores ambulantes en la calle y la restricción abarca la venta de estos lentes o filtros.

Señaló que en esta localidad continúa la problemática del ambulantaje, incluso con el arribo de vendedores de otros estados de la República, por lo que en torno al tema del eclipse habrá de implementarse un operativo para evitar la venta de mercancía que ponga en riesgo a la población y en general todo tipo de artículos ofertados por el comercio informal.