Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por cuarta ola de contagios, pero autorizan eventos masivos

Aprueba Subcomité Regional de Salud eventos masivos, pese a reconocer alerta por posible cuarta ola de contagios Covid a nivel mundial. Foto: Guadalupe Pérez

Aprueba Subcomité Regional de Salud eventos masivos, pese a reconocer alerta por posible cuarta ola de contagios Covid a nivel mundial. Foto: Guadalupe Pérez

12 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Autoridades del Subcomité Regional Covid Centro reconocieron la alerta por una posible cuarta ola de contagios Covid a nivel mundial, aún así, ayer autorizaron varios eventos masivos como bailes, funciones de box, que tendrán aforos desde 250 personas hasta bailes populares, festivales revolucionarios y conciertos, uno de estos a realizarse en la explanada del Estadio Monclova con aforo de 5 mil 268 personas. 

Fernando Gutiérrez, representante del Gobernador en el Subcomité Regional de Salud, indicó que la estadística en la región Centro ha disminuido de forma importante, teniendo solamente 5 personas hospitalizadas por Covid, lo cual es reflejo del compromiso y responsabilidad de la sociedad y empresarios para cuidarse. 

De igual manera comentó que no se debe bajar la guardia pues hay una alerta por una cuarta ola a nivel mundial, sin embargo, tras sesionar el Subcomité de Salud informó se dieron varias autorizaciones para eventos masivos. 

El primer evento que dio a conocer fue un permiso en Ciudad de Frontera para un baile el próximo 3 de diciembre; en Monclova, una fiesta de los 90´s con aforo al 50 por ciento con alrededor de 200 personas, para el 16 de diciembre; en Monclova un rodeo, una función de box para San Buenaventura el próximo 19 de noviembre. 

También en Cuatro Ciénegas se solicitó permiso por el Bar Arlequín con aforo de 850 personas el próximo 10 de diciembre y tres bailes populares durante los días 13 y 24 de noviembre, así como el 31 de diciembre en la plaza deportiva del municipio cenéguense con aproximadamente 350 personas cada uno. 

El Conalep también solicitó un permiso para celebrar su 40 aniversario durante una semana de eventos cumpliendo los protocolos de salud, para el día 20 de noviembre se realizará un festival revolucionario en el Club Campestre Country con un aforo de 400 personas, también un festival en el Teatro de la Ciudad para el 4 de diciembre con una asistencia de 630 personas; de igual manera la carrera 21K el próximo 13 y 14 de noviembre con una asistencia esperada de mil 700 corredores. 

En tanto el 18 de noviembre en el estacionamiento del Estadio Acereros se realizará un festival revolucionario con un aforo de 750 personas y un concierto para el 5 de diciembre en el mismo lugar con una asistencia promedio de 5 mil 268 personas. 

Cuestionado sobre esta situación en la que pese a tener presentes la alerta por la cuarta oleada de contagios Covid a nivel mundial y la autorización de eventos masivos, Gutiérrez indicó que no considera estén aprobando eventos que generen tumultos, sino eventos que están bien vigilados bajos protocolos estrictos.