Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por brote de dengue en Acuña

Se llevan a cabo acciones inmediatas para que el brote escale a altas dimensiones, dijo Roberto de los Santos. Foto: Ricardo Ramírez

Se llevan a cabo acciones inmediatas para que el brote escale a altas dimensiones, dijo Roberto de los Santos. Foto: Ricardo Ramírez

07 de Octubre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Las autoridades municipales de Acuña así como del Sector Salud han iniciado una serie de reuniones después de dar a conocer que se detectó un brote de dengue clásico en esta ciudad fronteriza.

Así lo dio a conocer el alcalde Roberto de los Santos después de participar en una reunión del comité de la región norte de salud; al momento se han detectado 107 casos confirmados de dengue clásico y más de 200 casos sospechosos. Se espera que en las próximas horas se incremente el número de reportes.

Según comentó el edil, los sectores con el mayor número de casos es el fraccionamiento Acoros Fundadores y Aeropuerto por lo que se tomaron acciones de manera inmediata por parte de las dependencias locales y estatales de salud para tratar de erradicar al vector responsable de la transmisión de este virus.

Se implementarán campañas de descacharrización en colonias aledañas a este sector, además se mantendrá un monitoreo de los casos y de personas allegadas con la implementación de cercos sanitarios para detectar lo antes posible nuevos casos.

Este sería el segundo brote del virus del dengue registrado en los últimos años en  Ciudad Acuña ya que en 2013 se presentaron más de 800 casos de dengue clásico y cerca de 40 hemorrágicos ocasionado el deceso de algunas personas; para evitar que este nuevo brote escale a estas dimensiones las autoridades iniciarían con acciones de inmediato.