Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alertan contra fraude en trámite de pensiones

Foto: Moisés Santiago Hernández

Foto: Moisés Santiago Hernández

11 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Al desconocer la vía legal para cobrar su pensión, muchos adultos mayores son vulnerables contra fraudes en el trámite de su jubilación por lo que piden estar alertas.

 

Sergio Guanajuato, asesor de pensiones, dijo que quienes se dedican a esta actividad cobran sus honorarios al finalizar el trámite ya cuando el jubilado tiene segura la cantidad establecida dentro de la resolución definitiva, pero muchos se aprovechan para prometer un arreglo rápido y seguro afectando así la economía de los ciudadanos. 

 

Tras alertar sobre este engaño el asesor de pensiones recomendó que se busque la asesoría de un despacho que tenga reconocimiento por su labor en el tema, puesto que existen procedimientos que ya están establecidos para conseguir el respaldo legal a la hora de tomar la decisión de pensionarse. 

 

De entrada señaló que es notable cuando se trata de un engaño puesto que piden cantidades exageradas de anticipos con la promesa de que se arreglará la pensión bajo un esquema legal, sin embargo la propuesta queda en el aire puesto que nunca se arregla dicha pensión. 

 

Aseguró que los despachos que se dedican a realizar este trámite acumulan los gastos hasta que se entrega la resolución donde el pensionado recibirá la pensión correspondiente y es cuando quienes hicieron el trámite cobran sus honorarios acumulados de acuerdo al tiempo que se haya establecido.

 

Reiteró que lo único que se pide al inicio del trámite son mil pesos para gastos de papelería siendo así, lo único que se requiere para proceder y al finalizar se cobran los gastos señalados.