Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alertan a ciudadanos por llamadas de extorsión telefónica

Piden a la ciudadanía extremar precauciones. Foto: Especial

Piden a la ciudadanía extremar precauciones. Foto: Especial

20 de Abril 2021

MOISÉS SANTIAGO

 

El director de Seguridad Pública en Múzquiz, Carlos Ortiz Salazar, dijo que tienen conocimiento de ocho casos de personas que fueron tratadas de extorsionar telefónicamente, pero no se logró, por lo que alertó a la ciudadanía a tener cuidado.

 

Ortiz Salazar aseguró que se está integrando una serie de investigaciones de los reportes emitidos por las personas afectadas ya que trabajan de la mano con policía cibernética de la Fiscalía y la unidad de inteligencia de Seguridad Pública del estado. 

 

Aunque reiteró que no se consumó la extorsión, se emitió una alerta a los ciudadanos puesto que se sabe que este tipo de acciones están siendo dirigidas por grupos delincuenciales del interior del país por lo que se pide tener mucho cuidado.

 

Dijo que dos de los números utilizados para cometer este delito son de lada de esta región por lo que se mantiene una alerta constante para el resguardo y seguridad de los ciudadanos, dijo que es responsabilidad de cada quien saber qué números contestar y evitar ser vulnerables.