Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alerta CONDUSEF por apps de préstamos "gota a gota"

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Bajo el atractivo de brindar préstamos “gota a gota” otorgados fácilmente y casi sin requisitos, empresas que no son reguladas por el sistema financiero se valen de aplicaciones digitales para cometer abusos contra los solicitantes, informó Pablo Velasquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Coahuila. 

Los también conocidos como préstamos “monta deudas” se tramitan mediante aplicaciones móviles donde el usuario revela datos personales o autoriza el acceso a su lista de contactos, fotografías, entre otros elementos. 

Con esa información en su poder, detalló Velásquez Villarreal, las empresas amenazan a los solicitantes y a sus familias cuando se presentan atrasos en los pagos correspondientes. 

Indicó que estas amenazas son incluso de violencia física contra los deudores, motivo por el cual es becario verificar la confiabilidad de las financieras que ofrecen servicios por medio de aplicaciones móviles. 

Los cobros del préstamo se hacen vía aplicación digital, en línea SPEI o con referencia en una tienda de conveniencia. 

En caso de cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención y contacto por medios remotos en el número telefónico 55 53 400 999.