Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alerta aumentan abusos

Piden mantener vigilancia a menores. Foto: Especial

Piden mantener vigilancia a menores. Foto: Especial

18 de Julio 2016
Las violaciones más frecuentes son la omisión de cuidados, el abandono y la violencia

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), alertó a las familias a vigilar a sus hijos tras señalar que es durante los períodos vacacionales cuando el número de delitos sexuales contra menores se incrementa en más de 25 por ciento en relación con el resto del año.

Entrevistada al respecto, la subprocuradora de la dependencia, Irma Mayela Reyes Gómez, precisó que en temporada normal, la Pronnif recibe en promedio 20 denuncias diarias no sólo por abuso sexual, sino también por maltrato infantil y omisión de cuidados, pero en esta temporada la cifra se dispara.

La funcionaria reconoció que la oficina no atiende durante estos días y la dependencia prácticamente se encuentran con guardias “para lo que se ofrezca”.

De acuerdo a los números, los delitos sexuales se presentan en gran porcentaje en las vacaciones y de éstos 9O por ciento ocurre dentro del seno familiar y son directamente parientes los que hacen el daño.

Reyes Gómez indicó que al terminar las vacaciones, el número de denuncias aumentan considerablemente porque los padres de familia acuden a interponer la queja formalmente en esta dependencia.

“Hay un repunte que se da en agosto y septiembre que se considera un comportamiento normal”, dijo la funcionaria.

Agregó que las violaciones más frecuentes son la omisión de cuidados, el abandono y la violencia, casi todas en la modalidad de abuso sexual, temas que se trabajan con la agencia especializada del Ministerio Público en delitos en contra de niños, niñas y adolescentes que opera desde la procuraduría.

SIG

Encuentra más notas sobre