Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alcanza ocupación hotelera en Saltillo niveles de antes de la pandemia

Mario Mata, director de Fomento Económico y Turismo en el municipio. Foto: Raúl Rocha

Mario Mata, director de Fomento Económico y Turismo en el municipio. Foto: Raúl Rocha

05 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

La ocupación hotelera en la recta final de las vacaciones de verano va arriba del 50 por ciento, número que rebasan lo que presentó este periodo en 2019 informó Mario Mata, director de Fomento Económico y Turismo en el municipio.

Agregó que los índices también marcan buenos números en otros rubros como es el restaurantero y el de los visitantes a la capital coahuilense.

“Nos fue muy bien con todo el movimiento que ha tenido Saltillo. Hemos platicado con diferentes áreas con la cámara de restauranteros y están muy contentos con el crecimiento que han venido teniendo con la ciudad”, señaló.

“Platicamos con la OCV que es la oficina de Convenciones y Visitantes, con los hoteleros. Ellos nos reportan que ya están por encima de sus números de 2019, que eso ya es mucho decir, con ocupaciones hasta el cincuenta y tantos por ciento. Eso es bastante bueno y llevamos un promedio en el primer semestre del año de un 48 por ciento de ocupación que es un número bastante bueno también igual que en 2019 y tomando en cuenta que enero y febrero fueron muy malos meses”, expresó.

Mencionó que las actividades que reactivan el turismo en la ciudad continuarán en los próximos meses con diferentes festivales como el de la Paella y el de Rodeo.

Mientas que ese fin de semana Saltillo será parte del arranque de la carrera Coahuila 1000 que inició este jueves por la noche con una cena para los participantes.

“Este fin de semana arrancamos con Coahuila 1000 que es un gran evento estamos montando todo el lugar para que toda la gente que nos visita del estado disfrute este evento y que ahora toque ir a Cuatro Ciénegas y hacer ese recorrido de más de 8 horas y tener una derrama económica para Saltillo y otras áreas de Coahuila”, señaló.