Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alcanza Coahuila cifra récord en recuperación de empleos

El buen manejo de la pandemia dio confianza para invertir en el estado. Foto: Especial

El buen manejo de la pandemia dio confianza para invertir en el estado. Foto: Especial

07 de Octubre 2021

En el último mes se generaron 4 mil 500 empleos, lo que se reflejaría en 800 mil trabajadores dados de alta ante el IMSS, la cifra más alta en la historia de Coahuila

JESSICA ROSALES

Ante las estrategias implementadas por el gobierno del estado, Coahuila habría generado en septiembre poco más de 4 mil 500 nuevos empleos que significan una cifra por arriba de las 60 mil fuentes laborales, informó el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Lo anterior, representa 17 mil empleos por arriba de los perdidos durante la pandemia que se reportaban en 43 mil y se reflejaría en 800 mil trabajadores dados de alta en el IMSS, la cifra más alta en la historia del estado.

El funcionario indicó que esperan en próximos días la confirmación del IMSS sobre los 4 mil 500 empleos que se dieron a conocer de manera preliminar por el gobierno federal, aunque destacó que Coahuila es una de las entidades que ha logrado recuperar más rápidamente y superar la cifra perdida de empleos en el país.

“En agosto la Región Sureste además de recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, registra 13 mil 400 por arriba de lo que se reportaba el año pasado, en esta región se registran el 50 por ciento de las inversiones del estado”, dijo.

Indicó que la creación de los cinco Subcomités de Salud permitió llevar un control de los protocolos de salud y, con el apoyo de los ciudadanos, la rápida reactivación de los diferentes sectores, “Eso da confianza a los inversionistas, la operación de los subcomités y somos de los que mejor manejo dimos a la pandemia”, expuso.

Reveló que en 2020, aún con la pandemia, Coahuila reportó 17 inversiones concretadas, y sólo en lo que va del presente año son 45 inversiones concretadas, más de 26 mil empleos, más de 4 mil millones de dólares. 

“Sin duda, China es de los países en el mundo que más va a crecer e invertir en México. Coahuila tiene una posición estratégica con los libramientos que anunció el gobernador que se van a iniciar este año para la Laguna, la región Centro, Carbonífera y Norte, sin duda que Coahuila va a ser el estado que más inversiones de esta naturaleza va a traer”, expuso.