Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía: Pide Isidro volver

Isidro López Villarreal. Foto: Especial

Isidro López Villarreal. Foto: Especial

27 de Febrero 2017
El Cabildo podría aprobar mañana el retorno del edil saltillense

Luego de casi dos meses de ausencia de la Presidencia Municipal, el alcalde con licencia, Isidro López Villarreal, solicitó al Cabildo su regreso al cargo, lo que será tratado este martes 28 de febrero en la sesión programada para las 7:00 horas.

El pasado fin de semana empezó a circular entre los regidores la versión sobre el regreso de López Villarreal, que decidió separarse del cargo por tiempo indefinido el pasado 3 de enero a fin de participar en la elección interna del Partido Acción Nacional hacia la gubernatura de Coahuila.

Pese a que fue la Secretaria del Ayuntamiento la que envió la convocatoria para la sesión de Cabildo, que recibieron todos los regidores, el mismo encargado del despacho, José Ángel Rodríguez Calvillo, dijo desconocer la carta que habría enviado López Villarreal para solicitar su reingreso.

“Desconozco si envió una carta al cabildo y si lo veremos en la orden del día de la sesión convocada para el próximo martes”, expresó Rodríguez Calvillo.

Si el Cabildo lo aprueba, el alcalde con licencia podría incorporarse a su cargo el miércoles 1 de marzo, luego de una ausencia de cuatro semanas.

López Villarreal ha sido severamente cuestionado por la iniciativa privada, organismos de la sociedad civil, diputados y políticos ante el abandono en el que se encuentra la ciudad.

“Va a regresar, pero de nada servirá porque, como se lo dijimos cuando se fue, no solamente basta que sea un hombre de buena fe; se requiere de gente capaz y por supuesto los últimos cuatro años su gestión en todos los ámbitos ha dejado mucho que desear”, expresó el regidor de la fracción priísta en el Cabildo, Adrián Herrera López.

Encuentra más notas sobre