Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Albergan a cerca de 30 mujeres embarazadas

Más de mil mujeres, hombres y niños han llegado a este albergue en Monterrey. Foto: Leslie Delgado

Más de mil mujeres, hombres y niños han llegado a este albergue en Monterrey. Foto: Leslie Delgado

23 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

A partir del pasado domingo cientos de migrantes en su mayorìa haitianos han arribado a la casa INDI ubicada en Monterrey, Nuevo León, contabilizando hasta este miércoles poco más de mil personas, entre ellas, cerca de 30 mujeres en estado de gestación, de las cuales tres fueron enviadas a diversos centros hospitalarios para darles una atención especializada. 

En este sentido la capacidad del centro se ha visto rebasada. Al respecto, el administrador de dicho lugar, Antonio González refirió que en su mayoría son familias de cuatro o cinco integrantes así como embarazadas en la última etapa de gestación, por lo que se les está brindando la atención humanitaria necesaria para que puedan seguir con su trayecto. 

“Se está atendiendo tanto en el albergue como en el servicio médico, comedor en todos los servicios que ofrecemos aquí en la institución, los abogados no se están dando abasto; el médico que tenemos en el ambulatorio se ha visto sobrepasado en toda la labor médica porque principalmente llegan en familias: mamá, papá, dos o hasta tres hijos y mujeres embarazadas y ese es el problema más importante porque llegan con un embarazo de siete u ocho meses y algunas tienen dolores de parto significativos”, detalló el encargado.

“Gracias a los hospitales de la zona como el Universitario y Metropolitano que están apoyando a estas personas, pero es algo muy importante la cuestión de la salud esperemos que ellos duren alrededor de un mes aquí en Monterrey, porque no desisten de ese ‘Sueño Americano’, siguen con esa mirada fija de llegar a Estados Unidos a pesar de las capturas y pedimos a las autoridades que se les respete el derecho de movilidad humana”, sentenció.

La Casa INDI tiene capacidad para albergar a mil migrantes, sin embargo, debido a la pandemia únicamente se permite la estancia de 500 personas por lo que la Parroquia de Santa María Goretti localizada frente al centro dispuso un espacio para recibir a más migrantes.