Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alarma por producto para bajar de peso

Especial

Especial

20 de Julio 2017
Contiene guaraná, naranjo, lino, alisma, lima, milenrama, nopal y bromelina

INFONOR

Una nueva alerta sanitaria emitió la Secretaría de Salud para el producto de reducción de peso Demograss, informó el director de Regulación Sanitaria de la jurisdicción 4, Andrés Flores Ramírez.

La secretaría envió un oficio de alerta para que el departamento inspeccione los centros de posible distribución del producto para bajar de peso. Recordó que sigue vigente la alerta anterior sobre los medicamentos Avitia y Quixom, que se relacionan a la reducción de peso y la muerte de una persona.

Anunció que revisarán las farmacias, tanto en la matriz de las más conocidas, como en negocios más pequeños del mismo ramo. También acudirán a los sitios donde expenden hierbas, pomadas y diversos artículos en la zona centro y mercados donde se acostumbra a distribuir este tipo de productos, dijo.

“No está registrado, no sabemos qué pueda tener o qué no pueda tener, y como no está registrado no sabemos qué contiene y hay que tener cuidado porque puede ser dañino para la salud”.

El producto Demograss se ofrece en cápsulas en una presentación “clásica”, en jabón, gel, gotas y malteadas, como un tratamiento auxiliar en el control del peso y se promueve a través de redes sociales, de manera personal y en hierberías.

En un portal de Internet del producto se explica que desparasita el estómago, quema grasa del cuerpo, auxilia en el estreñimiento, reduce tallas, normaliza el apetito, regula la glándula tiroidea y activa el bombeo sanguíneo.

Encuentra más notas sobre