GUADALUPE PÉREZ
Un grupo de alrededor de 100 trabajadores de confianza de Altos Hornos de México marcharon y protestaron exigiendo los pagos de nomina pendientes, el ahorro así como los vales que no les han entregados.
Durante la mañana de ayer un grupo aproximado de 100 trabajadores de confianza se reunieron en la Plaza del Ave Fénix en donde analizaron las acciones a tomar para reclamar los pagos pendientes de la siderúrgica.
El abogado laborista Jesús Ponce los estuvo asesorando para luego empezar una marcha hacía las oficinas de la Procuraduría Federal del Trabajo ubicado al sur de Monclova.
Algunos trabajadores comentaron que a diferencia de los sindicalizados ellos no han recibido nada del ahorro ni los vales como parte de sus prestaciones e incluso, algunos de ellos llevaban hasta dos quincenas sin salario.
Más tarde se informó que tras el diálogo entre la comisión designada y directivos de AHMSA se habría prometido que los pagos de nómina se cubrirían durante el día de ayer, pero que las negociaciones sobre el ahorro seguían pendientes.
Debido a lo acordado, se indicó que la demanda que interpondrá ante la señalada procuraduría se pospondría hasta que la comisión representante de los trabajadores de confianza concluyera las negociaciones con directivos de la siderúrgica monclovense.