Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Agresiones sexuales a menores se dan generalmente por familiares o conocidos

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

25 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Al indicar que suman 30 casos de agresiones sexuales contra menores en la zona norte uno en lo que va del año, la Procuradora para los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos, dijo que lamentablemente en su mayoría han sido realizados por miembros cercanos a los menores, tíos, primos, hermanos y padres. 

Comentó que  existen otros casos   externos al seno familiar,  esto es cuando los niños están en la calle, dentro de las escuelas  o sustraídos de su libertad.

Sin embargo las estadísticas se inclinan  en un número mayor  a menores agredidos en su entorno familiar.

Explicó Sánchez Campos que esto  es debido a que los padres se sienten tranquilos cuando encargan a sus hijos con sus familiares pensando que estos  les cuidarán  y protegerán  pero  en muchas de las ocasiones esto no es así y precisamente por el acercamiento con los menores tienen mayor proximidad  extralimitando los espacios privados del menor.

Además son los que más  violentan psicológicamente a los niños y niñas al decirles que no digan nada, porque  sus papás no tienen porqué saber  algo y otros  argumentos.

Es por eso que los padres deben  de tener una gran comunicación y confianza como creerles siempre a los hijos y  es vital  que les platiquen  todo lo que pasa   y se pueda actuar  legalmente    y poner las denuncias ante las autoridades  como la Fiscalía  y la Pronnif para proceder en consecuencia.