Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Agrede regidora de Morena a ciudadano en Acuña

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Agosto 2022

RICARDO RAMÍREZ

Durante el proceso de elección interna de delegados que llevó a cabo Morena, en Ciudad Acuña se denunciaron varias irregularidades, como el “acarreo” de personas y la cohesión del voto para Javier Reyes Salas y Yamile Mtanous, ambos funcionarios de la actual administración.

Sin embargo cuando un ciudadano identificado como Angel Gabriel Flores Sanchez, le reclamó a la regidora Griselda Aguilar por estas acciones que calificó de traición, fue agredido por la mujer quien en esos momentos apoyaba a Mtanous en las acciones de cohesión del voto a las afueras de la casilla.

El hecho quedó grabado en un vídeo que posteriormente el afectado ángel Gabriel publicó en redes sociales, haciendo una denuncia pública sobre la agresión que sufrió por parte de la actual regidora por Morena Griselda Aguilar.

En el video se muestra cómo el afectado Angel Gabriel encaraba a Yamileth, síndico por mayoría en la actual administración, sobre la compra de votos además de llamarla “traidora del pueblo” por haber votado a favor del aumento en la tarifa del transporte público, momento en que la síndico le contestaba diciendo que era enviado de UDC (Unidad Democrática de Coahuila).

Sin embargo, Ángel Gabriel seguía con su reclamo, momento en que la actual regidora, Griselda se acercó y claramente molesta, lo golpeó en un par de ocasiones, momento en que finalmente Ángel Gabriel se alejó para calmar los ánimos y evitar que la situación empeorara.

El ciudadano se ha declarado miembro de Morena desde sus inicios en Acuña, además de ser partidario de Juan Carlos Zapata, otro de los antiguos líderes de ese partido en Acuña, por lo que este conflicto se da entre dos grupos rivales al interior de este partido.