Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Agradecen carboneros apoyo de Rubén Moreira

Firma 44 contratos con la CFE para PyMES. Foto: Especial

Firma 44 contratos con la CFE para PyMES. Foto: Especial

29 de Diciembre 2016
Les permitirá venderle a la CFE 200 mil toneladas de carbón

En el marco de su gira de trabajo por las regiones Centro y Carbonífera, el gobernador Rubén Moreira Valdez atestiguó ayer la firma de contratos de 44 pequeñas y medianas empresas productoras de carbón, quienes ganaron una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que agradecieron el respaldo del mandatario estatal.

Esta licitación les permitirá venderle a la CFE 200 mil toneladas de carbón, con lo que la región podrá tener estabilidad y una gran derrama económica.

Tras la firma del convenio, los productores de carbón de la región agradecieron a Rubén Moreira Valdez su apoyo y gestión para obtener esta licitación, y afirmaron que sin su esfuerzo no se hubiera podido lograr.

El mandatario estatal reiteró su apoyo y compromiso a los productores de carbón coahuilenses para proteger esta industria de la que dependen cientos de familias.

La CFE hace adquisiciones directas del carbón de la Cuenca de Sabinas a través de la Promotora para el Desarrollo Económico de la Minería de Coahuila la cual ayudó con la asesoría técnica a los productores que ganaron la licitación.

Gracias a este convenio para abastecer a la CFE podrán llegar más inversiones y empresas con lo que quedará demostrada la competitividad de los productores de esta región ante las demás empresas comercializadoras de carbón.

Encuentra más notas sobre