Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Agencias de viaje, sin repercusiones por coronavirus

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Febrero 2020
Algunos de los paquetes turísticos a China están detenidos mientras se resuelve la contingencia por el coronavirus.

Torreón, Coahuila / 6 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

La Asociación Nacional Agencias de Viaje (AMAV), no ha registrado afectaciones por el coronavirus, aseguró Eduardo Paniagua, presidente del organismo.

Hay muchos mexicanos que viajan de negocios pero es otro segmento de mercado y los cuales por su propia salud dijeron que no irían; teníamos algunos paquetes ya apartados para marzo, los cuales ya nos dijeron que querían su reembolso, tendrán su dinero por el seguro de cancelación”, explicó.

Indicó que la mayoría de los traslados hacia China obedecen al tema de negocios, en ese sentido, comentó que alrededor de 15 paquetes ofertados están en pausa porque las personas que los contrataron han preferido esperar a que pase la alerta.

Hasta ahorita no han sido más de 15 personas que nos han pedido el reembolso por cuestiones de negocio, pero están en stand by, no hay impacto como tal, lo que tenemos que cuidar son más que nada las noticias alarmistas”, afirmó.

Insistió en que no existe un impacto directo en las agencias en cuanto a reservaciones o solicitudes de servicio porque el turismo emisivo de México hacia China es poco.

No hemos tenido afectaciones porque el turismo emisivo de México hacia China es muy poco, son menos de 7 mil año”, dijo.

Paniagua recordó que no es la primera vez que se presenta una contingencia por enfermedad, pues en ocasiones anteriores se tuvieron virus como la influenza o gripe aviar, por lo que de alguna manera ya saben cómo actuar frente a estas situaciones adversas.

Hemos vivido ya situaciones parecidas, recordarán el sars, recordarán la gripe aviar que nos agarraron desprevenidos y además desconocíamos la situación de la enfermedad y luego las noticias alarmistas que empezaron a salir, inclusive decían que la gripe aviar salió de Cancún, me quedé sin trabajo seis meses”, dijo.

Consideró que se tiene que tomar conciencia respecto al coronavirus y las autoridades de Salud deben hacer su trabajo respecto a las alertas, mientras que Migración debe hacer lo propio con la aplicación de cercos.

Tenemos que ser muy conscientes, es un virus como muchos más que las autoridades de Salud tienen la obligación de hacer su trabajo respecto a las alertas, mientras que Migración debe hacer lo propio con la aplicación de cercos que se aplica en todos los países del mundo, si ven a una persona enferma, los verifican para descartar cualquier situación”, finalizó.

Encuentra más notas sobre