Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Afina dirección de Medio Ambiente su estrategia de operación: Franco

Sofía Franco, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos. Foto: Raúl Rocha

Sofía Franco, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos. Foto: Raúl Rocha

05 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

La dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo detalla lo que será su plan de acción ambiental en donde destacan una mayor vigilancia de las emisiones de gases y darle un orden jurídico a la policía ambiental, dijo su titular Sofía Franco.

Agregó que otro de los puntos donde pondrán énfasis será en valorar la calidad del aire de la ciudad, así como el tema del reciclaje.

“El ingeniero José María Fraustro Siller nos encargó hacer algo parecido a la agenda ambiental, que es un plan de acción ambiental y tenemos muchos temas nuevos. Vamos a entrarle a los temas de la calidad del aire, a tener más vigilancia en las emisiones de gases, programas de reciclaje, seguirle por ahí con el tema de los plásticos, queremos agregarle cartones, latas”, dijo.

“Darle otro empuje a la policía ambiental. Lo que buscamos es dar un ordenamiento jurídico, más estricto y darles a los elementos las herramientas para que puedan actuar y buscar la mejora ambiental”, señaló.

La funcionaria municipal agregó que en los próximos días se dará un arranque a los trabajos con los diferentes programas con los que estarán trabajando.

Añadió que así como lo adelantó el alcalde José María Fraustro Siller, se dará continuidad a los programas que tuvieron éxito y se harán mejoras a otros.

“Próximamente vamos a tener un arranque con la continuación del programa de las plazas, las plazas se siguen rehabilitando periódicamente. Tenemos como Mi plaza Mi casa, lo vamos a mejorar y meterle cosas que faltaban y que creemos necesarios, pero queremos que se quede”, mencionó.

“Lo del reciclaje que tenemos de los plásticos se quedan y algunos otros que apenas estamos por definir que mejora le vamos a hacer”, expresó.