Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Afectará a Coahuila si GM retira inversiones por reforma energética

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

El que General Motors haya anunciado ya no invertir en el país si pasa la iniciativa de sobre reforma eléctrica hecha por el gobierno federal afectaría de manera directa a la región Sureste al ser uno de los clúster más importantes del país dijo Mario Hernández Saro, presidente de la AIERA.

Mencionó que tiene confianza es que esa iniciativa realizada por el ejecutivo federal no pase ya que alejaría a que llegaran inversiones del extranjero.

“Pues es grave (el anuncio de General Motors) porque es una señal de las que manda el Gobierno Federal y en todo momento se pone en riesgo la inversión privada. Creo que está difícil de concretarse, creo que no debemos alarmarnos”, dijo.

“Sin embargo, sí vamos a estar muy atentos de que el gobierno federal no siga ahuyentando la inversión porque Coahuila sería de los principales estados afectados al tener General Motors gran parte de su operación tenerla en nuestro estado y en nuestra región”, explicó.

Hace unos días, el presidente de General Motors en México, Francisco Garza, dijo que si el país no cuenta con energías renovables y un marco jurídico enfocado a la sustentabilidad, dejará de ser un destino de inversión en el corto y mediano plazo para la empresa.

Agregó que los capitales que se invierten en el país, donde Coahuila es de sus principales lugares. podrían dirigirse a Estados Unidos, Canadá o Brasil, entre otros países.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe reprobó la actuación de los diputados federales de Morena que aprobaron el presupuesto de egresos.

“El presupuesto de egresos de la federación es lamentable que los diputados no hayan hecho su chamba y analizar  y eso nos habla de que la mayoría en el congreso no está haciendo la chamba y veo que son un montón de levanta manos en vez de ser diputados”.