Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 09 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afectan apagones a 400 empresas afiliadas a Canacintra Sureste

En la Carbonífera, las empresas no han resentido la falta de energía eléctrica por los apagones pues han trabajado de forma normal. Foto: Moisés Santiago H

En la Carbonífera, las empresas no han resentido la falta de energía eléctrica por los apagones pues han trabajado de forma normal. Foto: Moisés Santiago H

19 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA / MOISÉS SANTIAGO H

 

Las 400 empresas afiliadas a la Canacintra región sureste con sus 75 mil trabajadores fueron afectados por los cortes de suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad que se dieron durante la semana, dijo su presidente José Antonio Lazcano.

 

Agregó que a nivel nacional, la cámara cuenta con 2 mil 500 empresas afiliadas y también fueron afectadas en su totalidad con los mega apagones que se presentaron durante la semana.

 

“Nosotros tenemos afiliadas 400 empresas de las cuales contamos con 75 mil trabajadores, pero créanme que a nivel general y si contamos las más de 2 mil 500 empresas que tenemos todas tienen un problema determinado en este sentido y por eso la gravedad del asunto”, señaló.

 

Agregó que esta situación que se presentó en varios estados del país debe abrir la posibilidad de discutir cómo México puede ser autosuficiente en el abasto energético.

 

“Esto da para poner sobre la mesa nuevamente la discusión en los cuales el país requiere ser autosuficiente en abasto energético y yo creo que tenemos la riqueza natural y tenemos las capacidades tecnológicas para lograrlo, falta la actitud y que verdaderamente sumemos todas las partes”, expresó.

 

No hay empresas afectadas en la Carbonífera

A pesar de que se han registrado apagones en la entidad, no se han registrado reportes de daños o estragos en la Carbonífera, lo que ha generado tranquilidad entre el gremio empresarial, aseguró el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Ramiro González Muñiz. 

 

Dijo que en la Carbonífera todas las empresas están laborando de manera normal y no se han detenido por la falta de energía eléctrica, señaló que se ha visto ya muy afectada la región por situaciones difíciles durante la pandemia y ahora se cuenta con la certeza adecuada para que se pueda establecer la paz laboral.