Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afectaciones de la pandemia en sector productivo se reflejarán este año: CTM

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

12 de Enero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

El secretario regional de la CTM Leocadio Hernández Torres dijo que los paros técnicos que hubo por la pandemia probablemente traerán mermas en las utilidades, señalando que sí habrá pero se verá afectado el ejercicio fiscal del 2020.  

 

Y aunque 2021 pinta mejor ya que de entrada se contará con el incremento al salario mínimo el cual en la frontera es el mejor de todo el país, habría que esperar si los efectos de la emergencia de salud en 2020 traerá repercusiones en las utilidades.

 

Indicó que  la ley  indica  que  el trabajador debe de haber laborado  60 días  para recibir el 100 por ciento de sus utilidades, pero el año pasado algunas empresas pararon por espacio de un mes, afectando al trabajador 

 

Asimismo, espera que las compañías no vuelvan a caer en paros técnicos como resultado de un posible repunte de casos, lo que afectaría en gran medida su producción. 

 

En relación a trabajadores contagiados por este virus, indicó que se les da seguimiento para  que al pasar  el tiempo  marcado  por la Secretaría de Salud  puedan  retomar  sus actividades.