Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afecta al estado el desabasto de gasolina roja

gasolina

gasolina

30 de Junio 2016
Los municipios más afectados son Saltillo, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Monclova y Ramos Arizpe

El presidente de la agrupación Empresarios Coahuilenses Gasolineros, A.C., Miguel Dainitín Ferreira, reveló que al igual que en Nuevo León y Chihuahua, en Coahuila se registra desabasto de gasolina premium -también conocida como ‘roja’- y que los municipios más afectados son Saltillo, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Monclova y Ramos Arizpe.

El empresario dijo desconocer el motivo de la falta de combustible y comentó que éste lo consume básicamente el 20 por ciento de los conductores. Agregó que no se sabe cuándo se normalizará el suministro pero que espera que sea pronto.

“Todos los gasolineros nos estamos viendo afectados, en Nuevo León, en Chihuahua y en Coahuila. En las noticias salió que esto se debía a la ruptura de un ducto, sin embargo, esperamos que esto mejore y pronto se restablezca el abasto”, dijo.

Indicó que los municipios del norte fueron los principales en sentir el desabasto de gasolina, sin embargo, confió en que la situación se resuelva a la brevedad.

Mencionó que otras ciudades que sufren el desabasto son Allende, Nava, Zaragoza, Morelos y Villa Unión. El empresario añadió que en un comunicado oficial, Petróleos Mexicanos atribuyó el desabasto a problemas en los ductos de Cadereyta, Nuevo León, sin embargo, indicó que debería haber un “plan b” para hacer frente a estas contingencias.

JCA

Encuentra más notas sobre