Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Afecta al comercio ruptura de cadenas de distribución de mercancías asiáticas

El empresario dijo que el encarecimiento de fletes marítimos impactó en el precio. Foto: Víctor Barrón

El empresario dijo que el encarecimiento de fletes marítimos impactó en el precio. Foto: Víctor Barrón

06 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Ante la necesidad de adquirir nuevos productos tras el resultado favorable que dejó el Buen Fin en términos de ventas, el comercio organizado de La Laguna enfrenta los efectos que dejó la ruptura de cadenas de distribución de mercancías fabricadas en Asia, lo que termina por impactar el precio de algunos artículos que el consumidor busca en la temporada navideña.  

Este fenómeno ligado a la pandemia del Covid-19 dio pie a la búsqueda de alternativas a nivel del T-MEC, lo que incide directamente en la potencialización del mercado en la región de América del Norte, indicó Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón. 

Las mercancías de origen asiático que no se están reponiendo de manera fácil en los anaqueles de los establecimientos de Torreón son algunos como los electrodomésticos, aparatos electrónicos y juguetes diversos. 

Y es que el encarecimiento de los fletes marítimos impactó de igual manera en el precio y en la cantidad de productos fabricados en Asia que llegan al país. 

De esta manera, los comerciantes laguneros incorporaron sobre la marcha una nueva línea para la adquisición de mercancías, encontrando opciones con fábricas de Estados Unidos y Canadá, a fin de contar con productos suficientes en bodega, de cara a la demanda que se espera por las ventas de fin de año.