Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afecta a la Carbonífera pleito entre AHMSA y la Federación

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La problemática que se ha desatado entre AHMSA y el Gobierno Federal repercute en la Región Carbonífera. El presidente del Consejo Empresarial de la Carbonífera, Alberto Ramos Jiménez señaló que se tendrá que solucionar esta situación puesto que se está debilitando el desarrollo económico tanto en la Región Centro como en la Carbonífera.

Aseguró que el empresario Alonso Ancira está facultado para tomar las tiendas del consorcio empresarial: Alonso Ancira es un empresario con mucha suerte siempre ha salido adelante ante la crisis.

El empresario de la Carbonífera señaló que los comerciantes le han mencionado que las ventas han bajado de forma considerable al no tener una liquidez adecuada para la empresa que dirige Alonso Ancira, no sólo se trata de la siderúrgica puesto que el carbón que se mueve en el mercado se trata de empresas cimentadas en la Carbonífera. 

Aseguró que la coordinación con la que se ha trabajado, ha permitido que tanto el empresario monclovense como las industrias que dirige, salgan a flote en diversas crisis por lo que ahora no será una excepción puesto que se tendrá que solucionar esta situación que ha dañado la economía regional. 

Aunque sin ahondar en el tema, dejó entrever que más que nada se trata de una cuestión política que a venido sacando a flote el presidente de la República sin ver que se está dañando a familias que dependen de los recursos de las empresas que están siendo dirigidas por el empresario monclovense.