Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Advierte Sector Salud sobre cambios bruscos de temperatura

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO

El Sector salud se mantiene en alerta por los pronósticos de bajas temperaturas durante el invierno que representará frío extremo por el fenómeno de La Niña; el director del Centro de Salud de Múzquiz, Jorge Cervera Mata enfatizó la importancia sobre la aplicación de la vacuna contra la influenza que arrancará durante noviembre. 

Informó que se iniciará en la primera semana de noviembre con una campaña para la aplicación de la vacuna contra la influenza esto para evitar que se contagien los grupos vulnerables durante la baja de temperaturas durante el próximo invierno. 

Recomendó que los adultos mayores y los niños sean resguardados para evitar que se contagien de este virus de influenza estacional. 

Exhortó a la población a no dejar pasar esta oportunidad puesto que se considera que los fríos van a ser extremos y eso afectaría a los que son más propensos a sufrir de un cuadro de enfermedad respiratoria. 

Reiteró que se debería extremar precauciones puesto que aún existe el riesgo de contagio por Covid y un cuadro respiratorio podría confundirse fácilmente y se necesitaría realizar una serie de acciones para determinar si se trata de influenza estacional o de Covid por las complicaciones que se presenten.