Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Advierte diputado del crecimiento de inseguridad en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 15 Mayo 2018

Por: David González

Fotos: Mario González

El vació que deja el municipio de Torreón ante la anuencia de una coordinación en seguridad será  aprovechada por la delincuencia organizada advirtió el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local Samuel Rodríguez Martínez.

Lo anterior  lo señaló luego de mantener una reunión el pasado lunes con el Secretario de seguridad Pública del Estado José Luis Pliego Corona a quien le dieron un voto de confianza y pidieron a los municipios coordinarse para establecer un mando único.

Dijo que en el tema de seguridad se debe estar todos unidos y avanzando para no perder lo que con tanto trabajo ha costado al referirse a la situación de paz y seguridad que tiene la entidad.

Mencionó que no hay un cheque en blanco  para el secretario, sino que es un tema que se debe de cuidar entre todos  luego de resaltar que es algo que costó mucho tener.

Resaltó que en esta reunión ante la Comisión de seguridad se planteó tres esquemas que trae el funcionario Pliego Corona como es la transparencia en el manejo de recursos, un andamiaje jurídico para proteger y sancionar a los elementos y la conformación de la secretaría que tiene que ver con los dispositivos de seguridad e inteligencia.

Subrayó las acciones  de coordinación que debe existir en el tema de seguridad pública del que advirtió no se puede desdeñar. Lo anterior en referencia de la anuencia del alcalde de Torreón de permitir la participación de Fuerza Coahuila en el área metropolitana de  esta ciudad.


“Si así no lo  quiere o no se quiere coordinar ,  es parte de su decisión, pero en el tema de seguridad publica  debemos estar todos unidos trabajando  por el bien de la ciudadanía  donde debemos crear consciencia  de todos los alcaldes”, señaló.

Insistió que está probado en el estado y todo el país que cuando hay coordinación entre las diferentes instancias de gobierno no existe la delincuencia.

Al contrario subrayó que ante la falta de coordinación se crea un vació: “El hecho de retirar una fuerza  como es el caso de Fuerza Coahuila  en el área metropolitana, alguien va  tomar ese lugar”.

Mencionó que en Torreón y San Pedro en los últimos meses  ha crecido los delitos como asaltos, robos entre otros, por lo que hizo un llamado al secretario de seguridad a tener un acercamiento en municipios como estos  para poder coordinar trabajos en esta materia.

Dijo que la idea es mantener un mando único en la zona de la Laguna luego que prevalezca la buena fe del gobierno municipal.

Encuentra más notas sobre