Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Adultos mayores están en riesgo constante de enfermarse

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO

Ante la vulnerabilidad que tienen los adultos mayores ante las enfermedades, el dirigente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, Ramiro Mijares hizo un llamado a los adultos mayores a que acudan a revisión médica; añadió que ya han fallecido alrededor de 150 ancianitos durante la contingencia sanitaria.

El dirigente de los jubilados señaló que están dentro del grupo más frágil al contraer enfermedades por eso siempre siguen las recomendaciones que se hacen para que cuiden su salud puesto que existen programas establecidos para cuidar y velar por el bienestar de los adultos mayores. 

Dijo que se contaba con una cantidad de 550 integrantes dentro del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados que se compone por extrabajadores de las minas o viudas de estos pero durante la pandemia han fallecido cerca de 150 integrantes entre hombres y mujeres. 

Debido a la fragilidad que enfrentan recomendó seguir los protocolos sanitarios y además atender cualquier cuadro de salud complicada para evitar los decesos en la medida de lo posible, enfatizó.