Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Administración de Zermeño dejó mucho qué desear: Dulce Pereda

La síndica de vigilancia calificó con 5 a la administración municipal de Zermeño. Foto: Especial

La síndica de vigilancia calificó con 5 a la administración municipal de Zermeño. Foto: Especial

16 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Para la síndico de Vigilancia en Torreón, Dulce María Pereda Ezquerra, la administración municipal de Jorge Zermeño Infante quedó a deber en numerosos rubros como son los servicios públicos, el manejo de los recursos, obra pública, Tránsito y Vialidad, entre otros que, ante la falta de resultados, representan elementos suficientes para otorgarle una calificación reprobatoria al ASEdesempeño del panista y de sus funcionarios.

“Siempre se lo estuvimos cuestionando, en muchas ocasiones también estuvimos, digamos  soluciones o aportando siempre apegados a la ley, a los reglamentos existentes.

“Pero bueno, a final de cuentas le ganó más la soberbia, que vemos los resultados en este momento de todos los cuestionamientos, observaciones y situaciones que en la ASE se están presentando de años anteriores”, señaló.

Dulce Pereda también criticó la falta de visión para desarrollar obras a la altura de un municipio como Torreón, dejando un gris aporte en ese rubro.

“Él decía que no quería hacer proyectos de ‘relumbrón’ y no se trata de eso, sino de hacer proyectos que se necesitan para Torreón en el momento de crecimiento que tiene la ciudad”.

Igualmente la síndico criticó la falta de control que tuvo el alcalde respecto al accionar de sus directores y no realizar cambios en las dependencias que lo requerían.

“La verdad le doy un 5 a esta administración, un 5 por todas las irregularidades que se presentaron, por todo el manejo financiero, o sea, dejó mucho qué desear, eso es un calificativo; como también hubo buenos funcionarios, a lo mejor son contados o una sola menos, pero el resto deja mucho qué desear”, opinó Pereda Ezquerra