Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Administración de Zermeño acumula 13 carpetas en Fiscalía Anticorrupción

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

19 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Hasta el momento son 13 las carpetas de investigación que se encuentran en curso en la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila contra la administración del panista Jorge Zermeño Infante y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, encabezado en esa época por Juan José Gómez Hernández, según detalló Jesús Homero Flores Mier, titular del organismo. 

Los delitos señalados en ese sentido son desvío de recursos públicos, peculado, abuso de funciones, entre otros. 

“Y ahorita se han estado judicializando algunas carpetas de investigación, hay gente y servidores y ex servidores públicos vinculados a proceso y estamos integrando las carpetas conforme se van presentando y estamos siguiendo los tiempos que vayan marcando los jueces”, apuntó. 

Los imputados siguen su proceso en libertad con medidas cautelares impuestas por el juez, siendo uno de ellos ex funcionario municipal del área de Servicios Administrativos y los otros dos ex colaboradores del SIMAS. 

De las tres carpetas que se desprenden de dichas imputaciones se calcula un daño por alrededor de 40 millones de pesos. 

El fiscal visitó La Laguna con el propósito de participar en la Capacitación a servidores públicos del Ayuntamiento de Torreón y firma del manifiesto “Acabar con la corrupción, tarea de todos”.