Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Adeudan pago a mil 900 pensionados

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Junio 2017
Los maestros en retiro de la universidad exigen el pago del aumento salarial que debió aplicarse desde marzo pasado

Más de mil 900 maestros pensionados y jubilados de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) denunciaron la falta de pago del incremento salarial por parte de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre) y que debió realizarse desde marzo pasado.

Así lo dio a conocer, a nombre de los maestros retirados, Dora Alicia Valero Gómez, profesora jubilada que durante 38 años colaboró en la institución educativa.

En rueda de prensa y acompañada por seis docentes, Dora Alicia señaló que los incrementos a los salarios de los trabajadores se debió hacer a más tardar el 6 de marzo con efectos retroactivos al 1 de febrero de este año, sin embargo, “a tres meses no se han hecho efectivos”.

Valero Gómez aseguró que se hará la presión necesaria para que la Dipetre pague la revisión salarial pactada de 3,08 por ciento en el salario y aseguró que temen que el incremento únicamente se aplique a los trabajadores en activo.

La profesora de la UAdeC recordó que el pago de las pensiones a los jubilados y pensionados está a cargo de la Dipetre y que se deben aumentar en la misma proporción en el se incrementa el salario a los trabajadores.

Los académicos denunciaron que no cuentan con una representante sindical genuina, ya que “solo obedece a lo que le ordenen en la universidad”.

“Nada más el número de jubilados y pensionados de la UAdeC son mil 900 en todo el estado y de ahí calcular cuántos millones están sin pagar, es demasiado”, concluyó.

Encuentra más notas sobre