Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acusan maltrato a niños en guardería

Mamás lograron obtener videos donde se muestra un presunto maltrato a los menores. Foto: Guadalupe Pérez

Mamás lograron obtener videos donde se muestra un presunto maltrato a los menores. Foto: Guadalupe Pérez

20 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Unas madres de familia hicieron público su malestar e inconformidad por el maltrato que sufrieron sus pequeños hijos durante su estancia en la Guardería Kidzone ubicada en la colonia Regina de Monclova, identificando con el nombre de Natalia a una de las cuidadoras que acusan de ser la responsable de maltratar a los parvulitos. 

Pese a algunos contratiempos por parte del personal del lugar lograron también conseguir unas evidencias en video de tal maltrato registrado hace dos meses aproximadamente. 

Algunas mamás refieren que todo inició por propios señalamientos de algunos pequeños y evidencias en sus cuerpecitos causados por la negligencia en los cuidados de sus niños, por lo que algunas optaron por no ocupar más los servicios de esta guardería. Hasta el momento no hay denuncia formal.

Otra de las inconformes dijo que no todas las maestras o cuidadoras están certificadas para el cuidado de los menores, también se encontraron con la renuencia por parte de las encargadas quienes se negaban a darles acceso a las cámaras de vigilancia. 

Una mamá dijo que vieron algunos videos donde se aprecia a la cuidadora que identifican como Natalia de estrujar a un pequeño que se presume tenía un juguete en la boca, por ello les generó dudas en relación al trato que reciben los pequeños. 

También indicaron que comentaron entre ellas y que la directora intentó excusar el actuar de la cuidadora que jaloneó al menor, sin embargo, al ver el video que lograron conseguir, consideran que no fue un llamado de atención sino un maltrato. 

Por otro lado, otras de las excusas que les han dado a los padres para tener acceso a los videos es que tuvieron que formatearlas para que la “Miss” que sacó los videos no tuviera acceso a ellos, cuando lo único que pudieron hacer sería cambiar las claves de acceso sin tener que borrar el material gráfico. 

También una de las pequeñas presentaba llagas en sus pies y no soportaba sus zapatos, para luego enterarse de que en todo el día no les quitan el calzado ni para dormir en la guardería pues las cuidadoras consideran muy complicado estar lidiando con los cambios de zapato entre los parvulitos.