Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acusan adultos mayores desorganización en programa de vacunación en Torreón

Hasta cuatro o cinco horas pasan los adultos mayores en el sol en espera de una vacuna. Foto: Víctor Barrón

Hasta cuatro o cinco horas pasan los adultos mayores en el sol en espera de una vacuna. Foto: Víctor Barrón

30 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Personas de la tercera edad que tienen menos de 80 años y que ya cuentan con registro en línea al Programa Nacional de Vacunación, manifestaron molestia al no recibir la notificación de cita para recibir el biológico y aunque aseguran que el personal federal les dio la indicación de acudir este lunes, las horas transcurrieron sin que ningún encargado saliera a atenderlos en la banqueta del punto instalado en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

 

Formados en una larga fila desde las 5:00 de la mañana, en medio de una aglomeración y cansados por el tiempo de espera, los adultos mayores responsabilizan al gobierno federal de lo que pueda ocurrir por permanecer a la deriva en esas condiciones durante varias horas. Escuchemos lo que en ese sentido opinaron varios de los afectados. 

 

“El verdadero problema es que la organización no existe, no hay quién le dé un dato, no hay quién le diga qué está pasando, nadie sabe a qué hora van a abrir”, señaló una de las afectadas.

 

Algunos que se presentan enfermos y otros sin la posibilidad de acudir acompañados como apoyo para transportar alguna silla, un banco pequeño o una sombrilla, los adultos mayores llegaron a hacer fila desde las 5:00 de la mañana y permanecieron por hora a la espera de saber cuál sería la dinámica para recibir la inoculación. 

 

“Debía de haber gente aquí afuera organizando, no es posible que nos tengan en el sol cuatro o cinco horas, sin saber siquiera si nos va a tocar.

 

“Organícense, seguramente conseguirían muchos voluntarios que le den a la gente atención, entonces la organización es nefasta”, señalaron.