Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acusa Morena al PAN de usar recursos públicos a favor de sus candidatos

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Junio 2018

Torreón, Coahuila / 19 junio 2018

Por: Mariana Mejía

A través de un video presentado ante medios de comunicación, el candidato a la alcaldía de Torreón por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ignacio Corona, denunció el uso de recursos públicos con la entrega de despensas para presuntamente favorecer al alcalde Jorge Zermeño quien va por la reelección, y a la candidata a diputada federal Gabriela Casale.

El candidato de Morena relató que el pasado viernes 15 de junio, un simpatizante de este partido político fue testigo de la forma en que personal de la dirección de Protección Civil -en horario de trabajo-, entregó despensas a diversos habitantes del ejido La Partida a cambio de favorecer con su voto a los candidatos de Acción Nacional.

En rueda de prensa, presentó un vídeo en el que se observa a personal de la dependencia entregar las cajas de despensa a ciudadanos de la citada comunidad y posteriormente registra sus nombres en una bitácora.

Un simpatizante de Morena, del ejido La Partida filmó un vídeo con su celular en el cual, una camioneta de Protección Civil, está entregando las despensas pero antes se ve como les piden el nombre” explicó.

En las imágenes se observa a elementos de Protección Civil municipal entregar cajas que trasladan en una unidad de la dependencia a los habitantes del lugar, y muestran en el mismo sitio a una persona que porta una playera con promoción de la candidata Gabriela Casale.

Ignacio Corona Informó que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Pidió al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante que solicite licencia a fin de estar en igualdad de condiciones por lo que resta de la contienda electoral.

“Nosotros estamos haciendo la denuncia públicamente porque esto le da inequidad a la campaña, ellos no tienen por qué andar entregando, pedimos que poca licencia por decoro con el único objetivo de que estemos en igualdad de condiciones”, sentenció.

 

Encuentra más notas sobre