Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acuerdos del TLC impulsarán proyectos de AHMSA

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Agosto 2018

Monclova, Coahuila / 24 agosto 2018

Por: Jesús Medina

 

Altos Hornos de México (AHMSA), tendrá un importante impulso financiero y productivo tan pronto se firme el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el retiro de aranceles lo que dará certidumbre a la empresa acerera y reactivará sus planes y proyectos de inversión, confió Francisco Orduña Mangiola, director de comunicación de la empresa eje de la economía en las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila.

“Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio están a unas horas de terminar, un par de días a lo mucho y esto permitirá que se destraben inversiones que estaban pausadas por la incertidumbre en los mercados nacionales y extranjeros”, señaló Orduña Mangiola.

Nadie estaba haciendo mercado –dijo- se vivía comercialmente al día y se tenían en planes solamente proyectos de inversión, lo mismo en los empresarios nacionales que extranjeros.

Pero, agregó, al haber certidumbre, simplemente con la eliminación de aranceles y la vigencia de un adecuado tratado comercial, se disparan las actividades, incluso en los mercados norteamericanos que mantenían postura similar a la de Altos Hornos de México.

El pasado miércoles por la tarde, el Secretario de Economía en México, Ildefonso Guajardo Villarreal señalaba que la firma del Tratado de Libre Comercio estaba a unas horas de pactarse.

Orduña Mangiola dijo que los empresarios extranjeros vivían la misma incertidumbre que sus similares de México, estaban a la expectativa, sin inventarios, y tampoco destrababan sus proyectos.

El mercado del acero, que es lo que ocupa en el caso de Altos Hornos de México se reactivará, con todos los beneficios que esto trae.

“Las negociaciones fueron muy al estilo del nuevo gobierno estadounidense, rijosas y complicadas, nosotros tomamos algunas acciones, no dejamos de mantener actividad, pero los planes y proyectos futuros sí estaban a considera de las reacciones en estos acuerdos comerciales trilaterales” dijo.

Añadió, “La producción no bajó, buscamos otros mercados, salimos adelante felizmente, y ahora con la firma del TLC saldremos, las decisiones de gobierno en cuanto a la aplicación del dumping. Ahora reactivaremos, terminamos Fénix, pero tenemos freno en Planta 3, dijo y no adelantó más proyectos”.

 

Encuentra más notas sobre